Así podrás detectar si alguien ingresó sin permiso a su cuenta de WhatsApp Web

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizado y puede emplearse tanto en un dispositivo móvil como en la computadora. Pero en este último aparato se deben extremar las precauciones.

La app no permite que más de un celular se conecte a la misma cuenta de WhatsApp, pero esto no ocurre de la misma forma cuando alguien inicia sesión en una computadora. Se puede tener varias sesiones activas y esto puede traer inconvenientes a la hora de resguardar los mensajes.

Sin embargo, existen varias maneras para detectar si alguien está espiando tus conversaciones.

Por un lado, se recomienda chequear las conversaciones, es decir, revisar si hay mensajes enviados que no son propios, si faltan chats o si se archivaron diálogos.

También, es importante verificar los lugares donde tenemos abierta la sesión. Para ello, debemos ir a la configuración de nuestro dispositivo móvil y allí elegir Dispositivos vinculados, en el caso del sistema operativo iOS, o buscar WhatsApp Web, en los que tienen Android. En esa sección se podrá ver las sesiones activas y en qué dispositivo están.

En ese mismo apartado podemos pulsar la opción para cerrar todas las sesiones activas.

Otro consejo para reforzar la seguridad es activar el mecanismo de autenticación en dos pasos en WhatsApp.