Suspenden temporalmente fiscalizaciones a negocios por tema de impuestos en Maracaibo

Fiscalizaciones suspendidas. El presidente de la Comisión Especial que vela por la modificación a la Ordenanza de Actividades Económicas, concejal, Jose Bermúdez, informó que, por orden del Alcalde Rafael Ramírez, queda suspendida temporalmente la fiscalización de los comercios por parte del Sedemat y sus funcionarios, mientras se dan las nuevas adecuaciones.

En este sentido, no están autorizados para hacer cobros de impuestos, ni fiscales, ni policías, ni corredores, ni supuestos emisarios, pues se esta en un nuevo proceso que involucra una nueva manera de hacer el trabajo tributario en la ciudad.

Este anuncio fue realizado en presencia de representantes del sector industrial, hotelero, autopartes, supermercados, licores, cerveceras y gremio de contadores entre otros, quienes coincidieron en sus propuestas de una reforma tributaria justa para todos, y en el reconocimiento a los esfuerzos que esta haciendo el alcalde Rafael Ramírez, por recuperar el comercio local que se traduce en fuentes de empleo y producción a gran escala de bienes y servicios.

Destacó el edil marabino-que “la historia de especulación y arbitrariedades del pasado no volverá a presentarse jamás, por eso las iniciativas de eliminar el mínimo tributable, goza de aceptación y apoyo por parte de todos los empresarios, al igual que se están contemplando descuentos desde un 10 hasta un 30 por ciento de descuento para comercios registrados entre 2019 y 2021 y viene un decreto municipal por el ciudadano alcalde para poner en marcha otros incentivos fiscales”.

Indico el presidente de dicha comisión especial, concejal Jose Bermúdez, que actualmente en el Sedemat, se han sustituido más de 30 fiscales y auditores y se están capacitando nuevo personal con misión y mística apegado a la función pública, y a la delicada labor que se ejerce desde el órgano tributario municipal llamado Sedemat.

Igualmente agregó que el alcalde Ramírez, y su equipo de gestión, desplegado en reuniones con todos los sectores que hacen vida comercial en el municipio, está enfocado en el éxito del Plan Sube tu Santamaria, para que Maracaibo, continue su impulso hacia la modernidad y el progreso de la mano de sus ciudadanos responsables, y aclaro además que las cinco denominadas Ordenanzas para el Progreso, tienen como propósito lograr ese cometido.