¿Cómo es el cronograma de racionamiento y cuándo acabará la ‘pesadilla’?

Habitantes de Maracaibo se quejaron y alegaron que durante el transcurso de esta semana, el servicio eléctrico ha sido suspendido casi todos los días en distintos horarios. Acotaron que no existe un cronograma de racionamiento preciso.

Desde que se registraron las fallas en el sistema eléctrico nacional, el pasado martes, 18 de enero, el problema, que el Gobierno nacional denunció como un nuevo sabotaje, en sectores de la parroquia Manuel Dagnino, los cortes han sido a interdiarios, con una duración de dos a cuatro horas, algunas veces en el día y, generalmente, en la noche.

Los maracaiberos aseguran que desconocen la existencia de un cronograma de racionamiento, el cual les permita organizar sus actividades y estar preparados para el apagón. Sin embargo, lo que más anhelan es que esta «pesadilla» se acabe y el sistema sea recuperado por completo. Así lo manifiesta un residente del barrio San Benito, de la referida parroquia. 

Vale recordar que las fallas del SEN, datan del año 2017.

«Un día te quitan la luz a las 7:00 p.m. y llega casi a las 11:00 p.m.; despues la quitan en el mediodía y la ponen a las 4:00 de la tarde, y así…», expresó una mujer, quien acotó que perdió su microondas producto de una fluctuación, mientras que su hijo repuso dos aires acondicionados durante el 2021.

Por su parte, el Gobierno nacional anunció la detención de 13 ciudadanos por presuntamente sabotear el SEN. Asimismo, informó que se utilizarán 60 drones para vigilar las instalaciones eléctricas.