Empresarios zulianos apuntan al mercado mexicano

Con una importante asistencia virtual se desarrolló este jueves 15 de Abril, el foro “Oportunidades de Negocios de la Empresa Zuliana en México”, a través de una videoconferencia desde la sede oficial de la embajada de Venezuela en la ciudad de México.

En el encuentro virtual estuvo presente el Encargado de Negocios de México en Venezuela, Mauricio Vizcaíno junto a los equipos de promoción comercial, además de voceros de distintos gremios empresariales, dentro de los que se destacan, Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, Juvenal Averlaez, Presidente ejecutivo de CAVIDEA, Armando Chacín, Presidente de FEDENAGA, Ricardo Acosta, Presidente de Fedecámaras Zulia, Francois Galleti, representante de la Cámara de Comercio de Maracaibo, entre otros gremios y asociaciones empresariales.

El embajador de Venezuela en el país Azteca, Francisco Arias Cárdenas, manifestó la urgencia de realizar un cronograma de trabajo para darle rapidez a los planteamientos formulados y poner en marcha los mecanismos para su ejecución, poniendo a la orden del empresariado nacional la Embajada desde la capital mexicana para lo que se requiera a tales efectos.

“Sigo de cerca lo que sucede en nuestro Zulia, es compleja la situación que bien merece que exista el criterio y vocación para resolver problemas, pero el pueblo está dando la batalla día a día y tengo fe que poco a poco las cosas se vayan mejorando por el bien de los zulianos y las zulianas” afirmó el jefe de la misión diplomática.

“Este encuentro es una gran oportunidad para los empresarios de colocar nuestros productos en el mercado mexicano, así como también traer desde el país centroamericano los insumos necesarios” afirmó Cussano abriendo de esta manera el debate empresarial.

Realizaron la solicitud al Embajador Arias Cárdenas para seguir apoyando las acciones que permitan la aplicación de los programas de mejoramiento del rebaño nacional y la vacunación masiva contra la fiebre aftosa.

Los líderes gremiales realizaron propuestas y sugerencias para ser implementadas en el corto y mediano plazo, tales como, la constitución de un equipo promotor binacional para darle consecución a los acuerdos, el diseño de un acuerdo comercial entre las dos nacionales para permitir intercambios con mayor facilidad y privilegios legales y fiscales. La creación de un portafolio de la oferta exportable que desde el estado Zulia pudiera ser evaluada para su vinculación con los factores comerciales en México.