Prieto: En el Zulia se reportan 547 casos activos, Miranda en alerta

Este lunes 12 de abril, se reportaron en el Zulia 547 casos activos por covid-19, de los cuales 208 son sintomáticos y 339 asintomáticos.

La información fue aportada por el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, a través de su programa matutino «Omar a las 7», en el que dijo que esta semana los casos van en un leve alza, a pesar de que en las últimas semanas se ha mantenido la curva aplanada.

Prieto dijo que en el Zulia durante la pandemia se han recuperado 14.676 personas y reporto 159 fallecidos, a pesar que este domingo, según el balance oficial se registró un nuevo deceso en la entidad por covid-19.

Mencionó que el municipio Miranda está en alerta, luego que allí se estén incrementando los casos, por lo que tiene previsto viajar a esa localidad, para atender la situación.

Balance por municipio:

– Almirante Padilla 2

– Baralt 7

– Cabimas 18

– Catatumbo 0

– Colón 7

– Francisco Javier Pulgar 0

La Guajira 17

– Jesús María Semprún 3

– La Cañada 11

– Lagunillas 12

– Machiques 3

– Mara 48

– Maracaibo 265

– Miranda 39

– Rosario de Perijá 3

San Francisco 74

Santa Rita 4

– Simón Bolívar 2

Sucre 2

Valmore Rodríguez 13

La autoridad regional indicó que este lunes y Martes se estará entregando medicamentos a través de Banzulia en Maracaibo, a los adultos mayores que estén censados.

Recordó que esta semana es de flexibilización en el país y recordó que se deben mantener las medidas de seguridad, para evitar que se expanda el virus.