Cuerpos policiales estarían detrás de una presunta extorsión contra un ciudadano alemán: Prieto ordenó investigar

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, ordenó investigar sobre un presunto caso de extorsión el cual había sido denunciado hace días. La víctima fue identificada como Fernando Francisco Gierster Adrover.

Al parecer dos cuerpos policiales estarían detrás de la arremetida contra el ciudadano, quien se armó de valor y denunció las constantes amenazas que recibió por parte de los supuestos efectivos.

Según reseñaron medios locales, el lunes 22 de marzo, Iriángela Torres, esposa de Gierster Adrover, denunció que el hombre fue “secuestrado”, en el frente de su residencia en Maracaibo, por presuntos funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), quienes alegaron que lo detenían por porte ilegal de armas.

Sin embargo, 28 horas después lo dejaron en libertad. La mujer puntualizó que los funcionarios estaban uniformados y se trasladaban en dos carros particulares. Un Cavalier vinotinto y un Daewoo plateado

Prieto Fernández anunció el despliegue en toda la región de un equipo de acciones especiales integrado por varios componentes policiales para combatir las organizaciones criminales que recientemente asesinaron a 2 empresarios zulianos en el municipio San Francisco y cometieron un nuevo ataque con granadas en el municipio Machiques de Perijá.

«Estamos fusionando tres unidades de acciones especiales para erradicar definitivamente a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada y garantizar La Paz de nuestro pueblo. Los vamos a encontrar y derrotar con la fuerza de nuestra Constitución, con respeto a los de derechos humanos; esta batalla la vamos a ganar», afirmó Prieto.