Un ataque cometido con un auto que embistió a transeúntes en Tel Aviv el martes dejó al menos siete heridos, dijeron policías y médicos, en el segundo día de una importante operación del ejército israelí en Cisjordania ocupada.

La policía recibió información de “un automóvil que atacó a varios civiles” en el norte de Tel Aviv e indicó que luego se “neutralizó al atacante”. Los médicos dijeron que estaban tratando a cinco heridos. Posteriormente, la policía elevó a siete el número de víctimas, de las cuales tres están en estado grave.

Por su parte, los medios locales hablan de un “ataque por atropello” citando fuentes policiales, con un posterior acuchillamiento, y reportaron que el presunto agresor “fue asesinado a tiros por un civil armado en el lugar”.

(AFP)

La prensa local indicó que el autor del ataque fue Hussein Khalila, de 23 años, procedente de Cisjordania y que entró a istarel con un permiso médico por sufrir una enfermedad terminal.

En tanto, el grupo terrorista Hamas elogió el ataque. Según dijo, fue una acto “heroico” y una “venganza por la operación militar en Yenín”.

Este martes, las tropas israelíes prosiguieron su búsqueda de militantes palestinos y armas en un campo de refugiados de Cisjordania, después de que excavadoras militares arrasaran callejones y miles de residentes huyeran para ponerse a salvo. El número de muertos palestinos en los dos días se elevó a 10.