Una situación por demás insólita ocurrió en un encuentro de fútbol en Portugal: el juego se demoró por la invasión de un guacamayo. Por temor que los lastimara con su pico, ningún jugador intentó capturar al animal y fueron unos auxiliares quienes fueron en su búsqueda. Sin embargo, el ave los terminó sorprendiendo, dejándolos en ridículo.
El hecho en cuestión se originó durante el partido que disputaron Estoril Praia y Estrela da Amadora, por la Liga Revelação, un torneo Sub 23 de Portugal. A los seis minutos del complemento, y con el equipo visitante ganando por la mínima, un guacamayo de gran tamaño irrumpió en el campo de juego.
De inmediato, el árbitro paró el encuentro para que el colorido animal fuera retirado de la cancha. Sin embargo, no fue nada sencillo capturar a la exótica ave, ya que ningún futbolista intentó agarrarla por miedo a lastimarla o a ser lastimado. Hasta que se acercaron dos auxiliares y con camperas lograron taparla.
Por mala fortuna, el camperón no lo cubrió en su totalidad y el guacamayo pudo evitar ser atrapado. Para colmo, el animal dios unos pasos y terminó levantando vuelo poniendo en ridículo a los fallidos captores. Las risas se apoderó de los presentes y finalmente todo quedó como una linda anécdota.
Con el encuentro reanudado, el marcador no cambió y Estrela da Amadora se terminó llevando el triunfo por 1 a 0 para arrimarse a la cima que está en poder de su rival de turno, el Estoril Praia.