La compañía petrolera estadounidense Chevron Corp. pidió a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que haga una limpieza al lago de Maracaibo, con el fin duplicar sus exportaciones de crudo venezolano hacia Estados Unidos.

En ese sentido, Chevron habría pagado un estudio a la estatal petrolera venezolana sobre la medición de lodo y lodo en el agua, puesto que desea enviar más hidrocarburos a la nación norteamericana.

Cabe resaltar que los buques petroleros estadounidenses corren el riesgo de quedar encallados por la gran cantidad de sedimentos acumulados.

Igualmente, el dragado permitiría que los barcos de la compañía norteamericana incrementen los cargamentos a 400.000 barriles, en comparación a los 250.000 actuales.

En un comunicado enviado por Chevron, la empresa destacó que los envíos desde Venezuela comenzaron en el mes de enero de este año, pero no hizo referencia al tema del dragado.

«Nuestro enfoque es apoyar operaciones seguras y confiables», agregó la compañía petrolera estadounidense, según publicó Bloomberg.