Las autoridades alertaron por grupos de individuos que circulan en dos ruedas, se acerca por detrás y arranca los auriculares antes de huir a toda velocidad. El dispositivo cuesta 549 dólares
La banda cometió decenas de robos en Nueva York
Un grupo de ladrones a bordo de motonetas ha robado a por lo menos 21 personas arrancándoles de la cabeza sus elegantes audífonos Apple, informó la policía.
Los robos comenzaron el 28 de enero y por lo general involucran a cuatro personas en dos motonetas que se acercan por detrás a sus víctimas, les arrancan sus AirPods Max de Apple directamente de la cabeza y posteriormente aceleran.
El grupo de ladrones ha atacado en todo Manhattan, incluido un incidente en Central Park, y sus víctimas van de los 18 a los 41 años, informó la policía. La mayoría de los robos ocurrieron por la tarde y noche. El 8 de febrero robaron 5 audífonos y ocho más 10 días después.
El precio actual de los dispositivos con cancelación de ruido es de 549 dólares.
A diferencia de los AirPods y los AirPods Pro, los cuales son pequeños y van directamente en el oído, los audífonos AirPods Max van sobre la oreja y tienen una diadema ajustable que conecta ambas partes, sobre la cabeza, lo que los hace más fácil de arrebatar.
La revista Vogue los nombró como el nuevo objeto de moda entre las celebridades: lo han lucido estrellas como Bella Hadid, Timothée Chalamet y Sarah Jessica Parker.
Descritos por Vogue como “gruesos y extragrandes flex del momento” y “casi imposibles de pasar por alto”, pronosticaban que los auriculares esponjosos “se conviertan en la taza de Starbucks” de 2023, luciéndose en cada foto de los famosos conseguidas por los paparazzi.
Los ladrones continúan prófugos y no se han realizado arrestos.
La policía difundió una fotografía de los sospechosos a bordo de motonetas y un video en que se les ve bajando de una motoneta con dos audífonos AirPod Max y caminando hacia parque de Washington Square, después del decimotercer robo, que ocurrió en la calle Mercer el 10 de febrero.
La policía describió a las dos personas buscadas en relación con el caso como “un varón de pelo negro rizado, complexión media, complexión media, que llevaba una chaqueta negra de burbujas y pantalones negros” y “un varón de complexión delgada, que llevaba un casco negro, una chaqueta negra con capucha, pantalones negros y zapatos color canela”.
(Con información de AP)