Autoridades municipales de Tijuana informaron que dos migrantes fueron asesinados a pedradas y uno más resultó herido de gravedad por arma de fuego, cerca del muro fronterizo que divide Estados Unidos y México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de esa ciudad del norte de México, el suceso ocurrió el pasado 11 de febrero, cuando los migrantes intentaban cruzar el muro y fueron abordadas por varias personas quienes “los agredieron con rocas hasta causarles la muerte”.

Fernando Sánchez, titular de dependencia, dijo el viernes a medios que “la investigación es parte de la Fiscalía del Estado; por la ubicación en que se encontraban y el reporte que nos dio por la noche la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), presumimos que sí eran migrantes y que se da algún problema o situación en ellos”.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó mediante un comunicado que una de las víctimas fue identificada como Irving Jair, de 33 años, y el herido como Alberto, de 35 años; sin embargo, la otra persona, de alrededor de 40 años, quien también falleció, aún no ha sido identificada.

De todos los implicados las autoridades no informaron de su posible nacionalidad.