Alegando que llevarían a un detenido a la sede en Caracas y pidiendo divisas a los familiares, los cinco funcionarios fueron capturados in fraganti

Tras recibir un llamado sobre un procedimiento ilegal, la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) capturó a tres presuntos funcionarios de su mismo cuerpo y otros dos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Carabobo

Fuentes extraoficiales comentan que los funcionarios infractores habrían acudido a un allanamiento en la urbanización La Trigaleña en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

Lo incautado a los supuestos funcionarios

Supuestamente, los «agentes del orden» acuden a las residencias Banescola, en la calle 81 de la mencionada urbanización, con el fin de trasladar a un hombre hasta la sede de la DGCIM en Boleita, en la ciudad de Caracas; esto por estar relacionado el ciudadano con una averiguación.

Los agentes de la DGCIM en Carabobo reciben la información del supuesto procedimiento y solicitaron de inmediato una notificación a Caracas. La respuesta de la sede principal fue negativa, por lo que se trasladaron de inmediato a La Trigaleña.

Al parecer, estando en el sitio fueron informados que los supuestos funcionarios policiales estaban solicitando una fuerte suma de dinero a los allegados del hombre que iban a trasladar a Caracas, por lo que procedieron a su detención.

Los detenidos presentaron una documentación que actualmente es revisada.

Uno de ellos fue identificado como Sahir Jordán Ochoa Rivas, quien tendría el grado de subcomisario de la DGCIM con base en la ciudad de Caracas.

Los otros dos detenidos que presuntamente pertenecen a este mismo cuerpo son: Josue Rafael Anuel Ramírez, con el rango de Inspector Jefe y Rodolfo Vicente León León, agente 3.Ambos también pertenecientes a la misma plaza en Caracas.

Los dos funcionarios de la PNB serían: Edixon Rafael Gutiérrez Bustamante, Primer Oficial perteneciente a la Unidad de robo y hurto de vehículos con sede en Caracas y Luis Daniel Pérez, oficial adscrito aparentemente a la misma dependencia policial.