Un barranquillero regresó a su ciudad luego de estar varios meses en España. Al llegar al aeropuerto colombiano, tomó un taxi que lo llevó hasta su residencia con total normalidad.

Se trata de Silvio Ramírez, un hombre que había abandonado el país durante 12 años, tiempo que permaneció en España trabajando y ahorrando fuertemente para regresar a Colombia y traer dinero para su familia.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, el barranquillero, en medio de su felicidad, olvidó el maletín en el que cargaba todos sus ahorros. Al llegar a su residencia, se bajó del vehículo que había tomado y se bajó olvidando los 16.000 euros que tenía ahorrados, es decir, 83 millones de pesos. 

“Cuando yo me bajo del taxi, estaba esperando bajar todo, yo pensé que el conductor lo había bajado (…) cuando iba entrando a la casa, me di cuenta de que faltaba el maletín”, contó Ramírez para La FM.

Aunque Silvio afirmó que es consciente de que fue un descuido para parte de él, dice que lo más lógico es que al encontrar algo que no es de uno, se devuelve.

“Era dinero que había trabajado, de ahorros, con la que venía a hacer un par de festejos por Año Nuevo, regalos y cosas así, pero por un descuido, pues lo perdí”, agregó.

Hasta el momento, contó que únicamente le han devuelto sus papeles, sus documentos, pero, por el contrario, el dinero no se lo han querido devolver. 

“A los pocos días apareció un memo en el Aeropuerto diciendo que me podía acercar que ahí estaban mis papeles”, reveló.

No obstante, el hombre se dirigió a la Sijin a realizar un operativo para hacerle un seguimiento a la persona que le entregó los papeles. “Cuando me devuelve los documentos, este hombre dijo que se los había encontrado en una trocha, pero los documentos estaban limpios, es como si los hubieran sacado de la bolsa y ya”.

Por su parte, el conductor del taxi que lo llevó ha sido localizado por GPS, tecnología con la que se ha podido establecer que estaría mintiendo de acuerdo a las versiones que ha entregado. 

“Él dice que después de que me dejó a mí recogió a una pareja en la misma vía hacia el aeropuerto y los dejó sobre la vía”, contó asegurando que son testimonios extraños porque al hablar con el aeropuerto, este tipo de servicios de taxi únicamente son de aeropuerto a residencia y viceversa, es decir que no pueden recoger pasajeros sobre ninguna vía.

“No concuerdan mucho las cosas, hay muchas inconsistencias y justamente es la misma vía por donde el señor me entregó los papales”, añade.

Finalmente, dijo que también tiene sospechas por parte del señor que le entregó los documentos porque, en su momento, lo puso a dar vueltas durante 4 horas para finalmente llegar a la misma vía.