LaComisión de Pesca y Vida Silvestre del Gobierno de Florida ha emitido un comunicado pidiendo a los ciudadanos del estado que no se acerquen a las iguanas que queden congeladas debido a la ola de frío que está afrontando el país.

«Con la llegada de temperaturas más frías este fin de semana festivo, es posible que vea iguanas verdes no autóctonas en un estado de letargo, en el que pierden temporalmente todo el control muscular», ha informado la comisión en la red social Facebook.

«Puede incluso puede que las veas caer de los árboles. Hagas lo que hagas, ¡no lleves iguanas verdes salvajes a tu casa o a tu coche para que se calienten!», ha advertido.

El comunicado tiene lugar después de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un aviso de sensación térmica para el sábado por la mañana, con temperaturas previstas por debajo de los 40 grados bajo cero y con una sensación aún más fría.

Las iguanas tienen sangre fría

Como las iguanas tienen sangre fría y dependen del calor externo, cuando el termómetro desciende por debajo de 10 grados Celsius, algunas entran en un estado similar a la hibernación y caen en picado desde los árboles.

Las iguanas son una especie invasora en Florida que pueden ser fácilmente avistadas en el sur del estado tomando el sol en los techos de las casas, en las ramas de los árboles o en calles poco transitadas.