El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (Bolívar, por sus siglas en inglés) propuesta por el legislador Rick Scott para prohibir a las agencias federales establecer negocios con cualquier compañía que respalde al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dicho proyecto de ley, copatrocinado por los senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis, ya había sido aprobado por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EEUU en marzo de 2021.

El instrumento jurídico pretende sancionar a las empresas que mantengan tratos comerciales con la administración de la nación bolivariana y, por ende, profundizar el impacto de las medidas coercitivas sobre el pueblo venezolano.

Según la normativa, la prohibición solo se aplicaría a los contratos celebrados a partir de la promulgación del proyecto de ley y dispone de excepciones como: la prestación de ayuda humanitaria, socorro en casos de desastre y cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros emite una licencia válida para hacer negocios en Venezuela.