Francia arrancó con todo la defensa de su título logrado en Rusia 2018 luego de golear 4-1 a Australia en su debut en el Grupo B del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, no todas fueron buenas ya que sufrió la baja de Lucas Hernández por lesión quien ya está en camino a su país. En las últimas horas una nueva alarma se encendió ya que otra figura presentó inconvenientes y no pudo completar el entrenamiento de este jueves.

Se trata del delantero Kingsley Coman, quien ingresó desde el banco por el volante Ousmane Dembélé. El atacante del Bayern Múnich quien cumplió una buena labor los 14 minutos que estuvo en el campo de juego el pasado martes y es una fija en los relevos del entrenador Didier Deschamps.

Con la expectativa de seguir sumando minutos, el punta retomó los trabajos junto a sus compañeros, pero en la última práctica tuvo que irse antes por un dolor en un aductor. El jugador apenas formó parte del calentamiento del equipo y el cuerpo técnico decidió que por precaución lo más importante era que regresara a los vestuarios.
Kingsley Coman sonríe en uno de los últimos entrenamientos. Está en duda para el choque con los daneses (REUTERS/Benoit Tessier)
Esta situación ya fue alertada ayer después de una acción en la que Coman sintió el dolor en el músculo afectado, pero continuó con los ejercicios. Luego de presentar la molestia en el calentamiento, fue preservado aunque es una duda que pueda estar en el banco de suplentes este sábado en el segundo encuentro que será frente a Dinamarca.

Cabe recordar que Deschamps se quedó con una lista de 24 futbolistas después de que decidió no llamar a nadie para que reemplace a Karim Benzemá, quien se resintió de una lesión muscular en su isquiotibial y debió dejar la concentración tres días antes del estreno de Francia en la Copa del Mundo.

En ese primer encuentro las malas noticias llegaron temprano y fue cuando Australia abrió el marcador, pero en esa jugada el defensor Lucas Hernández debió retirarse del campo de juego con un serio inconveniente en una de sus rodillas, cuando intentaba cerrar con una marca férrea, pero ineficaz. Luego se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Francia es una enfermería y desde la previa a la Copa del Mundo tuvo cinco bajas con jugadores de fuste que sufrieron diversas lesiones. Paul Pogba, meniscos de la rodilla derecha. N’Golo Kanté, en un tendón de la corva, fue operado el 18 de octubre. Presnel Kimpembe, tendinitis en el Talón de Aquiles. Y Christopher Nkunku, se rompió el ligamento externo de la rodilla izquierda el 16 de noviembre. Se suman a las de Karim Benzemá y Lucas Hernández.

A pesar de estas cinco bajas antes de la Copa del Mundo y la de Hernández en el primer encuentro, Les Bleus demostraron un funcionamiento óptimo en su primer encuentro. Lograron revertir el resultado y consiguieron una goleada frente a los oceánicos.

El conjunto galo llegó a Qatar como uno de los máximos favoritos y ratificó esa condición luego de su gran arranque. Tras la primera fecha, el campeón mundial lidera el Grupo B con 3 unidades y detrás se ubican su próximo rival, Dinamarca, y Túnez, ambos con un punto. Cierra la tabla Australia, que buscará empezar a sumar en su cotejo contra los africanos.