«Milagro, el 18 de noviembre hubo un milagro. Ha llegado nuestra Virgen del Rosario. La Chinita que la luz de Dios nos trajo»…, resalta una de las estrofas de la gaita La Elegida de Los Chiquinquireños, que todos los años los zulianos entonan llenos de fe y devoción a su patrona.
El Zulia celebra este viernes 313 años de la aparición de su patrona la virgen del Rosario de la Chiquinquirá. La «Chinita» como es conocida saldrá en procesión rodeada de fieles servidores para repartir bendiciones.
El padre de la basílica, Nedward Andrade, expresó la importancia de la aparición de la virgen en la vida de los zulianos «estaremos celebrando un homenaje más de ese suceso que vino a cambiar la historia de nuestro estado».
La Virgen guajira refleja en los marabinos un sentimiento inexplicable de acuerdo a testimonios de muchos zulianos, «es algo que se te eriza la piel, las lágrimas se te salen de solo verla bajar».
Su veneración hoy en día trasciende las fronteras venezolanas y este viernes serán muchos los que griten al cielo «que viva la Virgen».
Con información de Unión Radio