Los zulianos y visitantes disfrutaron del tradicional amanecer de feria en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el municipio San Francisco, con tarimas que fueron colocadas por la gobernación del Zulia, la alcaldía de Maracaibo y una que colocó Pdvesa frente a su sede en los alrededores de la avenida Cinco de Julio.
La música y la alegría se extendió hasta después de las 6 am de hoy con la presentación de artistas nacionales e internacionales, que formaban parte de las fiestas en honor a la Santa Patrona que celebra hoy su día.
Pasadas las seis de la mañana, algunos noctámbulos deambulaban aún por las calles y avenidas de la ciudad que fueron quedando desoladas y se podía apreciar los cúmulos de todo tipo de desperdicios y cerros de botellas y todo tipo de envases desechables.
La avenida Cinco de Julio , Bella Vista, La Limpia, la zona céntrica, alrededores de la Basílica donde se llevó a cabo la serenata a la Virgen pasadas las once de la noche, La Curva de Molina y algunos sectores que fueron escogidos por propietarios de algunos bodegones , quedaron pequeños para la cantidad de «enferiados» que volvieron a celebrar su amanecer como en los tiempos de antes.
Los operativos de limpieza por parte de la Alcaldía de Maracaibo comenzaron por el centro de la ciudad ya que a las 5 pm se llevará a cabo la programación litúrgica en la Basílica de la Chiquinquirá.