El presidente Nicolás Maduro arremetió este martes contra el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido artísticamente como Nacho.

Durante una alocución transmitida por el canal VTV, Maduro tildó al exintegrante del dúo Chino & Nacho de «ridículo e imbécil» y afirmó que no se parece al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lavaca.

«Ahora sale Nacho a decir que se parece a Drácula. Sí es ridículo ese tipo, vale. No te pareces nada, vale. Lo primero que tienes que ser es patriota, y tú eres un antipatria, Nacho. No te pareces en nada, Nacho imbécil», sostuvo.

Y añadió: «El que se quiera meter a ridículo con nosotros le sale portazo, compadre, que se atenga a las consecuencias el que se quiera meter a ridículo con nosotros».

Los ataques de Maduro se producen un mes después de que el concierto del cantante criollo previsto para la isla de Margarita fuera cancelado por las autoridades venezolanas.

Según Nacho, las autoridades le negaron el permiso para llevar a cabo el concierto el pasado mes de septiembre por «órdenes de arriba» y señaló al comandante de la Zodi del estado Nueva Esparta, quien fue el encargado de notificarle la decisión.

Pese a ello, el cantante logró subirse a un camión  desde donde ofreció su espectáculo para los habitantes de la isla.