El sábado a las 18:30, el Manchester United se enfrentará al Chelsea sin Cristiano Ronaldo: el astro portugués no fue convocado por Erik Ten Hag después de que abandonara el estadio a primera hora del partido contra el Liverpool.
El entrenador de los Diablos Rojos dijo lo siguiente en su rueda de prensa: «Sí, Cristiano se negó a entrar. Debe haber consecuencias para ello, es importante para la mentalidad y la actitud del grupo. Lo que hablamos quedará entre él y yo. Sin embargo, creo que mis declaraciones son claras: Ronaldo sigue siendo un jugador importante en el primer equipo. Soy el director, soy responsable de la cultura del equipo, tengo que establecer normas y valores y tengo que controlarlos».
Ronaldo quiso disculparse en Instagram: ‘Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, intento vivir y jugar con respeto hacia mis compañeros, mis rivales y mis entrenadores. Esto no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al más alto nivel y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones.»
«Empecé muy joven, los ejemplos de jugadores mayores y más experimentados siempre han sido muy importantes para mí. Por eso, después, siempre he intentado ser yo mismo un ejemplo para los jóvenes que crecen en todos los equipos que he representado. Por desgracia, eso no siempre es posible y a veces se toman malas decisiones en el calor del momento. Ahora mismo, sólo siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar preparado para todo en cada partido. Ceder a la presión no es una opción. Nunca lo ha sido. Esto es el Manchester United y unidos debemos levantarnos. Pronto volveremos a estar juntos», escribió CR7.