Netflix sumó en el tercer trimestre del año 2,4 millones de nuevos usuarios según su último informe de cuentas trimestral, que superó las expectativas de la propia compañía, ya que habían previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón.

El gigante del «streaming», que ha logrado en este periodo 1.398 millones de dólares en beneficios, ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses, con una perdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.

Precisamente hace unos días, Netflix anunció un nuevo modelo de suscripción mensual que incluye anuncios a cambio de reducir su costo para retener y captar a más clientes.

Nuevo plan con publicidad

El pasado 13 de octubre, Netflix anunció que en noviembre lanzará un plan más barato que incluye publicidad, con lo que se adelanta al estreno de un producto similar de su rival Disney+.

En un comunicado, la empresa dijo que el plan «Básico con publicidad» tendrá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora, y algunas series o películas no podrán verse temporalmente por restricciones de licencia.

Estará disponible el 3 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares y en otros once países, entre ellos México, Brasil y España, aunque en estos casos no ofrece fecha ni precio.

Su rival Disney+ anunció previamente que el 8 de diciembre lanzará un plan con publicidad en Estados Unidos por 7,99 dólares, y paquetes que suman ese servicio con otros como Hulu o ESPN+.

El sector del «streaming» atravesó una etapa boyante a raíz de la pandemia de covid-19, pero con la vuelta a la normalidad sus principales corporaciones están sufriendo una debacle en su popularidad y resultados.

Netflix, la principal plataforma, reveló a principios de este año su primera pérdida de suscriptores en una década, cifra que ha aumentado a un millón solo en el segundo trimestre, aunque mantiene los beneficios. EFE