Los perros son conocidos en todo el mundo por el mejor amigo del hombre. Podría ser cierto, pero todo depende de cómo los enseñes en primer lugar. Los perros son únicos; cada especie tiene rasgos que otras no adquieren. Al igual que los Golden Retrievers, estos perros son conocidos por ser grandes compañeros, leales y de pelaje dorado que pueden ayudar en casa. Sin embargo, los Rottweilers, por ejemplo, aunque pueden ser entrenados, se sabe que son feroces y crueles si no se entrenan adecuadamente a una edad temprana. Entonces, supón que tienes planes de llevar a un perro lindo, simpática y hermoso a tu casa, antes debes informarte de antemano qué perro es el adecuado para ti tu familia.

1. Fila Brasileño

El Fila Brasiseño es uno de los perros más leales a sus amigos y familiares que existe. Son una de las razas perfectas que pueden ayudar a proteger el hogar de los intrusos. Pero debido a esto, tienen una inmensa desconfianza hacia las caras nuevas. Si no te gusta recibir gente en casa, esta raza es perfecta para ti.

2. Dogo Argentino

El Dogo Argentino es una bestia con una apariencia intimidante. Como perro guardián, esta raza también es ágil y atlética. El entrenamiento se puede manejar fácilmente a una edad temprana. Sin embargo, supón que esta raza no está entrenada desde las primeras etapas del cachorro. En ese caso, el Dogo Argentino no se podrá entrenar y será agresivo en todo momento.

3. El Cimarrón Uruguayo

El Cimarrón es una raza de perros realmente agresiva que se nutrió de la cruza entre el Mastiff Americano y el Dogo Argentino. En un principio, fue criado como un perro para la caza de jabalíes salvajes, a los que lograba atrapar usando su sentido del olfato extremadamente desarrollado y sus excelentes habilidades de rastreo. Como se dijo, el Cimarrón es una raza muy agresiva que incluso fue utilizada por los conquistadores Españoles para la cacería y para proteger a sus rebaños.

4. El Perro de Pelea Cordobés

El Perro de Pelea Cordobés es una cruza entre el Perro De Montaña Cordobés y la raza Puli. Quien le dio origen a esta raza fue un hombre llamado Juan Antonio Sánchez. Luego de cruzar a un Puli con un perro de montaña, Sanchez logró crear una nueva raza que era capaz de proteger al ganado del ataque de los lobos.

5. Doberman

El Doberman es un perro leal, pero también feroz, siendo más conveniente para ser elegido para la Fuerza K-9. Sin embargo, son muy inteligentes, alertas y fiables. No descuides su intrepidez y curiosidad hacia otros que no sean sus dueños. El Doberman es muy agresivo con los extraños. Debido a sus cuerpos delgados, el Doberman puede perseguir sin pensárselo mucho y apenas sudar.

6. Pastor Alemán

Los Pastores Alemanes se conocen por ser valientes, inteligentes y seguros. Es una raza famosa que generalmente suele encontrarse en el típico hogar estadounidense. Pero que no te engañe. Los Pastores Alemanes también pueden ser peligrosos. Aparte de que fueron criados para pastorear ovejas, esta raza también se crió para permanecer en posición como perros guardianes en granjas. Los Pastores Alemanes también pueden ser entrenados para atacar a extraños a la vista.

7. Malamute de Alaska

Los Malamutes de Alaska son una raza independiente que si bien puede ser domesticada, prefiere estar sola. A una edad temprana, a esta raza le encanta pasear por toda la casa y hacer sus travesuras. Una vez que alcanzan la madurez, prefieren pelear con otras mascotas en la casa. Sería mejor que los dueños tuvieran a estos perros como la única mascota en la casa.

8. Pit Bull

Según Marcy Setter, representante del Pit Bull Rescue Center, no hay una raza de perro que sea intrínsecamente más peligrosa que el pit bull. Por supuesto, puedes entrenar a un pitbull para que se convierta en una mascota leal, pero adoptar un pitbull maduro es prácticamente una receta que terminará en un desastre. Son una raza muy inteligente que valora la independencia sobre cualquier otra cosa, pero con una paciencia extrema y métodos de disciplina aún más extremos, habrás ganado un amigo fiel de por vida.