No es la primera vez que el hombre crea una raza de perro artificialmente con un objetivo. Por ejemplo, el pastor alemán, que nació en un laboratorio con una misión muy buscada: el de convertirse en un perro de trabajo. Ahora el perro pomsky ha sido diseñado para convertirse en una mascota de casa o perro de compañía.

Originario de EEUU, surge de dos razas de canes muy conocidas: el pomerania y el husky. En concreto, es el fruto del cruce de una hembra husky y un macho pomerania, ya que a la inversa podrían aparecer problemas en el parto.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

El resultado es un animal con el aspecto del husky, es decir, pelaje bicolor blanco y gris, o blanco y marrón y unos llamativos ojos azules. El tamaño lo hereda del pomerania, pequeño y más manejable, aunque puede llegar a tener más envergadura que la raza de origen. El temperamento, aunque aún es pronto para conocer exactamente a estos nuevos peludos, suele ser bueno.

La esperanza de vida de este can, que se ha concebido como animal de compañía, suele ser alta: alrededor de los 14 años.