Alemania mostró dudas sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

El ministerio alemán de Salud manifestó este martes sus dudas sobre la «calidad, la eficacia y la seguridad» de la vacuna contra el nuevo coronavirus anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«No existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa», dijo una portavoz del ministerio al grupo de prensa regional alemán RND, recordando que en la Unión Europea, la «primera de las prioridades es la seguridad de los pacientes».

Según el presidente ruso, en su país se desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus informó en una videoconferencia con miembros del gobierno transmitida en televisión.

«Esta mañana, por primera vez en el mundo se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo Putin.

En ese sentido, destacó que una de sus hijas participó como voluntaria y fue inoculada con la vacuna que bautizó como ‘Sputnik V’.

«Hay que demostrar que la relación utilización-riesgos de la vacuna es positiva antes de que sea difundida para un gran público», subrayó la portavoz del ministerio de Salud alemán, que precisó que Berlín no tiene contactos con los rusos al respecto.

«La autorización de una vacuna en Europa requiere, además de la prueba de su calidad farmacéutica, conocimientos suficientes adquiridos con los ensayos clínicos para poder demostrar la eficacia y la inocuidad» del medicamento, agregó la portavoz.

Cabe destacar que, Alemania es uno de los países que se encuentra tras el desarrollo de una potencial vacuna contra el covid-19.