Cusanno: No podemos sentarnos a esperar a que ocurran los cambios para comenzar a trabajar por una Venezuela productiva

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, aseguró que los empresarios están llamados a presentar propuestas de solución ante la crisis, además de promover, desde su autonomía e independencia, los espacios y condiciones para que se dé el viraje definitivo hacia una Venezuela próspera y de progreso.

“No podemos sentarnos a esperar a que ocurran los cambios para comenzar a trabajar por una Venezuela productiva”, dijo Cusanno. Sus declaraciones las dio en el cierre de la Asamblea anual de Fedecámaras número 76.

El presidente de Fedecámaras aseguró que antes de las posturas políticas, hay que pensar en el país.

“Sobre todo reconocernos como venezolanos y emprender la transición hacia la democracia plena. Con instituciones incluyentes hacia la paz. De allí nuestra propuesta por una nación incluyente y productiva que convoque a todos los sectores de la sociedad para definir, en comunión, el modelo de país que necesitamos a largo plazo”, expresó Cusanno, reseñó Descifrado.

Cusanno propuso la organización de una agenda conjunta que pretenda modelar una reforma estructural que, una vez superada la pandemia, produzca la reactivación económica. Así como un camino de progreso y bienestar para el país.

Denunció que el protagonismo e intervencionismo han hecho del Estado un actor extremadamente ineficaz en el cumplimiento de sus cometidos fundamentales en materia de servicios públicos: educación, alimentación, salud, empleo, seguridad y justicia.

“Hay que dejar atrás los sentimientos de odio y de venganza que nos ha dejado más de 20 años de pugna política”, concluyó.