Sector de enfermería venezolana denunció que pruebas de PCR nunca llegan

El Colegio de Enfermería de Venezuela ofreció este miércoles una rueda de prensa donde dijeron sentirse alarmados por el retraso de información por parte del régimen de Maduro, respecto a las muertes por covid-19 en el país.

La vocera del gremio, Ana Rosario Contrera, informó que diariamente todas las organizaciones dedicadas a la salud hacen un monitoreo a sus integrantes y solo este 4 de agosto, contabilizaron 80 enfermeras contagiadas de coronavirus.

Asimismo, refirió al caso de una enfermera del Hospital Militar de Maracaibo quien murió de covid-19, sin embargo, no fue contabilizada entre los muertos ya que para el deceso, la prueba de PCR nunca fue entregada, aún cuando presentaba todos los síntomas.

En este sentido, denunció que el régimen de Nicolás Maduro reporta casos con retrasos y que no se toma en cuenta la cantidad de fallecidos.

Contreras explicó que a los pacientes que no se les entrega la prueba de PCR, ellos le denominan casos “clínicos subjetivos de covid-19”.

Por otra parte, hizo énfasis en las enfermeras que han sido llevadas a hoteles para cumplir aislamiento, y subrayó que han sido víctimas de maltrato, por lo que insistió en que la cuarentena debería ser el lugar de residencia de cada persona.

“Muchas dicen que prefieren aguantar la pela en casa antes que exponerse a los malos tratos en los sitios que son llevadas”, detalló.

En Venezuela hasta la fecha el régimen madurista ha contabilizado 21.438 contagios y 187 fallecidos, cifras también cuestionadas por la administración del presidente encargado, Juan Guaidó.