La UE desplegará al menos 100 bomberos en Beirut

La Unión Europea (UE) enviará a Beirut un centenar de bomberos para apoyar en las tareas de búsqueda de víctimas de las dos enormes explosiones que devastaron barrios enteros de la ciudad, anunció este miércoles la Comisión Europea.

«El Mecanismo de Protección Civil de la UE coordina actualmente el despliegue urgente de más de 100 bomberos», especializados en «búsqueda y rescate urbanos», indicó el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, reseñó AFP.

Los efectivos desplegados en el marco de este mecanismo (bomberos, vehículos, perros, equipos), activado «a petición de las autoridades libanesas», trabajarán con estas «para salvar vidas sobre el terreno», aseguró Lenarcic en un comunicado.

Países Bajos, Grecia y República Checa ya confirmaron su participación, mientras que Francia, Polonia y Alemania ofrecieron su ayuda a través de este mecanismo creado en 2001 para que los países europeos puedan coordinar su respuesta ante crisis.

La UE también activó su sistema de cartografía por satélite Copernicus para ayudar a las autoridades de Líbano a evaluar el alcance de los desperfectos, precisó el comisario europeo.