Se registró incendio en mercado de Emiratos Árabes Unidos: Tres eventos impactantes en menos de 24 horas

Un incendio de grandes proporciones se registró este miércoles en un mercado de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos. Las llamas abarcaron una amplia zona, generando enormes columnas de humo, informaron medios locales.

Los equipos de Defensa Civil han acudido al lugar y están tratando de sofocar las llamas. Varios residentes del lugar han compartido imágenes del incendio en redes sociales.

El establecimiento público está ubicado en la nueva zona industrial de la ciudad y según los primeros reportes, el fuego comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde (hora local).

Un hospital cercano ha sido evacuado como medida de precaución debido a la proximidad con el lugar del siniestro. De momento, se desconoce si hay personas heridas como resultado del incidente.

El propietario de una tienda del área, identificado como Rajab Elsawi, dijo a The National que alertó a los servicios de emergencia después de ver que se formaba una espesa capa de humo negro en la zona comercial. Asimismo, señaló que hay docenas de comercios que operan en el mercado.

Mientras, otro trabajador explicó que varias personas intentaron apagar el fuego con extintores pero no pudieron contener las llamas pues se extendían rápidamente.

Tras un intenso trabajo, los bomberos informaron que alrededor de las 9 de la noche, el incendio fue finalmente controlado.

Tragedia tras el humo

Este sería un tercer evento de gran magnitud que se registra en el continente asiático en menos de 24 horas.

El primero ocurrió este martes en la capital libanesa de Beirut, en el que una explosión de enorme proporciones, destruyo la ciudad, y dejó a su paso más de 100 muertos, miles de heridos y más 300 familias sin hogar, luego que el impacto arrasara la zona.

Según las autoridades, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado «sin medidas de seguridad» en el puerto de Beirut, son el origen de la potente explosión, las peores ocurridas en la capital libanesa.