John Bolton: Trump hizo creer que sacar a Maduro del poder sería fácil

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo creer que sacar a Nicolás Maduro del poder sería una cuestión fácil cuando era todo lo contrario. Así lo afirmó John Bolton, su exasesor de Seguridad Nacional.

“No nos hacíamos ilusiones, no creíamos que fuera fácil, pero Trump lo pintó como si lo fuera. En cualquier caso, él tomó todas las decisiones, y el liderazgo implica asumir la responsabilidad por tus decisiones. Culpar a tus subordinados cuando las cosas no van bien es una forma de esquivar las responsabilidades”, manifestó.

El exfuncionario estadounidense dijo que la oposición venezolana tiene años tratando de librarse de Maduro, así como en su momento del fallecido presidente Hugo Chávez. Recordó, además, que Trump le dijo que estaba siendo demasiado optimista sobre las probabilidades de éxito.

“La oposición estuvo muy cerca de derrocar a Maduro el 30 de abril de 2019. No conocemos toda la historia de lo que salió mal, pero tenemos razones para pensar que los cubanos y los rusos lo mantuvieron en el poder”, agregó.

Consideró que una mayoría abrumadora de venezolanos está en contra del régimen, pero los altos cargos todavía están siendo financiados, afirmó, por dinero proveniente del narcotráfico.

“Es una fuente de financiación mejor que el petróleo y gracias a ello se mantienen en el poder. Pero son frágiles, si los cubanos se van mañana, el régimen cae al día siguiente“, aseguró.

Bolton resaltó la importancia de que Trump preste más atención a América Latina y se asegure de que los gobiernos de la región dirijan presión sobre la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional y los narcoterroristas.