Simonovis: Jefe guerrillero del ELN tiene documentos de identidad venezolanos

“A Alex Saab lo nacionalizaron, el jefe guerrillero del ELN, Alvaro Díaz, alias “Edward”, también resultó favorecido con una identidad legal venezolana”. Así lo informó Iván Simonovis, comisionada especial de Juan Guaidó para la seguridad.

Simonovis detalló que no es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro entrega documentos a grupos insurgentes. “Con ese libertinaje el régimen ha entregado miles de documentos a guerrilleros y a terroristas que atentan contra la seguridad del mundo”, dijo.

Rechazo del Parlamento

El Parlamento Nacional consideró como una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad interna de los venezolanos las recientes declaraciones de Álvaro Díaz Tarazona, alias Edward, uno de los miembros más antiguos y poderosos del Frente de Guerra Oriental del ELN, quien juró lealtad absoluta a Nicolás Maduro.

La diputada Gaby Arellano, presidenta de la Subcomisión de Fronteras de la Comisión de Política Interior de la AN, afirmó en la sesión ordinaria de este martes que existe una mafia transnacional y un terrorismo de Estado en Venezuela.