Lisandro Cabello: Gobernador Omar Prieto está activo al frente del estado

El secretario general de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, aseguró este lunes que el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández sigue activo al frente de la política regional desde su aislamiento.

Es preciso recordar que el mandatario regional resultó positivo a COVID-19 el pasado jueves nueve de julio en los resultados de la prueba PCR. Desde ese momento se encuentra en aislamiento voluntario. «El gobernador Omar Prieto está activo, al frente del estado Zulia cumpliendo su periodo de aislamiento”, dijo Cabello.

Por otra lado, Cabello mencionó que mucho de los casos fatales de coronavirus que se han presentado en la entidad son producto de que no se le da una detección temprana. «La atención en las primeras horas es demasiado importante. Hay quienes han perdido la batalla contra el COVID-19 porque acude al centro de salud muy tarde”, señaló.

También, en la rueda acostumbrada a inicio de semana estuvo presente el alcalde de Maracaibo,Willy Casanova, quien informó sobre el cierre del mercado municipal de Altos de Jalísco por presentarse un foco de contagio en la localidad.

«En el mercado municipal Altos de Jalisco se registraron 12 casos positivos. Consulté con el Gobernador y decidimos cerrarlo por una semana para realizar todas las pruebas y actividades de desinfección», puntualizó Casanova.