362 nuevos casos y 5 fallecidos por COVID-19 en Venezuela este jueves

Este jueves, el ministro de Comunicación e Información del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, confirmó 362 nuevos contagios de COVID-19 y 5 nuevos fallecidos, abultando las cifras totales hasta 8.372 casos y 80 decesos.

El foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo sigue causando problemas. De los 124 contagios registrados en el estado Zulia, 99 corresponden a ese foco, y una de las fallecidas de hoy era comerciante en el lugar.

También preocupa el crecimiento del foco de Cumaná, capital del estado Sucre, donde hoy se presentaron 40 de los 42 contagios de esa entidad.

124 en Zulia

42 en Sucre

35 en Caracas

34 en Bolívar

9 en Táchira

8 en Yaracuy

6 en Miranda

6 en Monagas

5 en Anzoátegui

4 en Aragua

3 en Carabobo

2 en Nueva Esparta

1 en Delta Amacuro

El régimen también confirmó 83 contagios internacionales: 68 de Colombia, 9 de Chile, 5 de Perú y 1 de Ecuador.

Los fallecidos se ubican: dos en Zulia, uno en Sucre, uno en Caracas y uno es en Carabobo.

Además, Nicolás Maduro anunciaba más temprano en su cadena que el segundo de su régimen, Diosdado Cabello, y el gobernador chavista del Zulia, Omar Prieto, dieron positivo al test de COVID-19 e iniciaron aislamiento y tratamiento. Prieto se encuentra hospitalizado en una clínica privada en Maracaibo.

Venezuela avanza en la semana 17, día 116 de la cuarentena, con cifras dudosas para la oposición y para la organización internacional de Derechos Humanos, Human Rights Watch, quienes consideran que el régimen oculta una realidad mucho peor.