«Si el paciente llega a tiempo, no va a necesitar UCI»: Gobernador Prieto

De acuerdo a las declaraciones del mandatario regional en la rueda de prensa que ofreció la mañana de este lunes 6 de julio, si los contagiados acuden pronto a los hospitales centinelas no será necesario utilizar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Si el paciente llega a tiempo no va a necesitar UCI, por eso yo les pido que acudan a atenderse ante los primeros síntomas», refirió Prieto.

«Todo va a depender de la cercanía del paciente a tiempo y que acudan a los centros hospitalarios para que venzamos en esta batalla», dijo.

El gobernador también informó que en el Zulia el total de pacientes es de «1.332 pacientes positivos con Covid-19 de los cuales 487 se han recuperado».

Son seis hospitales habilitados para recibir pacientes con covid-19 en el estado Zulia, son ellos el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el de Santa Bárbara, el Pedro García Clara, el Adolfo Pons, el Noriega Trigo y el Chiquinquirá. «Son 50 sectores que tenemos aislados y ha sido efectivo y hay parroquias que lideran los contagios por coronavirus la primera es Cacique Mara que tiene 70 infectados con Covid-19», explicó.

Prieto recalcó que «seguimos con el barrido por todo Maracaibo que lo componen un equipo de trabajo de 60 médicos».