Estaciones de servicios dolarizadas en el Zulia con largas colas

La mañana de este sábado 4 de julio, NAD hizo un recorrido por las principales estaciones de servicios para surtir combustible en la ciudad de Maracaibo y se pudo constatar que amanecieron largas colas en las estaciones que venden combustible a precio internacional.

En las estaciones de Lago Pista y Paraíso las colas se formaron desde tempranas horas de la mañana. Usuarios manifestaron que como el gobierno decretó cuarentena radical en todo el territorio nacional a partir del próximo lunes 6 de julio, prefieren llenar sus tanques pagando a precio internacional para prevenir cualquier eventualidad.

Otros aseguraron que las estaciones subsidiadas por el gobierno nunca tienen gasolina por lo que no les queda más remedio que comprar la gasolina dolarizada y es por eso que se forman las largas colas.

Manuel Villalobos, explicó que llegó a la estación desde tempranas horas porque junto a su familia decidió mantener el tanque full para tener una reserva durante la cuarentena y estar atento ante cualquier emergencia. «Yo prefiero hacer la cola, pagar en dólares y no tener el tanque vacío porque en un hogar donde hay niños y abuelitos no se puede estar desprevenidos, Cómo los sacas si se enferman», dijo.

Rosario Palmar, manifestó «nunca encontramos gasolina en las bombas subsidiadas, hacemos la cola y entonces nos informan que no hay combustible y nunca abren la bomba, entonces que más nos queda, sacar dinero de donde no tenemos para comprar a precio internacional porque en mi casa hay una señora enferma y tenemos que tener gasolina para sacarla con cualquier emergencia,» contó.

Tulio Morales, también estaba en la cola y dijo que tras la llegada de la pandemia las cosas se pusieron más difíciles y lo mejor es tener gasolina para salir a comprar los alimentos y medicamentos y regresar lo más rápido a la casa. «Estamos ante una pandemia, no podemos andar mucho tiempo en la calle, surto el tanque para moverme en el carro, comprar los medicamentos y comida y regreso a la casa, no dejo que nadie más salga de casa», aseguró.