Gobierno de Maduro tomará acciones contra los que auparon decisión de Inglaterrra sobre el oro

Tras una solicitud hecha este jueves por Nicolás Maduro, los órganos judiciales del régimen abrirán una investigación para determinar las responsabilidades penales sobre quienes han promovido la decisión sobre el oro de Venezuela que está en Inglaterra.

«Que se abra una investigación con miras de determinar las responsabilidades penales, a quienes están participando en este robo, además de las acciones internacionales que el procurador está preparando para actuar», informó la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, reseña AVN.

Enfatizó que el oro es de los venezolanos “no de esta banda de pillos”, en referencia al presidente encargado Juan Guaidó y sus equipo político.

Rodríguez indicó además que esta denuncia, tras lo que considera “la extravagante decisión” del juez inglés Nigel Teare, se sumará a la demanda que gestiona la administración de Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Más temprano, Teare aseveró en su decisión que para el Reino Unido Juan Guaidó es «inequívocamente el presidente interino constitucional de Venezuela.

Con base en esa postura, afirmó que sólo una junta «ad hoc» que represente al también parlamentario puede acceder a las reservas.

Venezuela tiene en el Banco de Inglaterra 31 toneladas de oro, más de mil millones de dólares, y desde el año 2018 el Banco Central de Venezuela (BCV), cliente del citado banco inglés, ha solicitado su retiro.

Al respecto, la vicepresidenta también dijo que la intención de Guaidó y sus allegados es “pagar el reconocimiento político” que han tenido.

También, señaló que la representante política de Guaidó en Reino Unido, Vanessa Nauman, comprometió los intereses y derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo, con el único fin de recibir el reconocimiento del Ejecutivo inglés.