Dip. Franklyn Duarte: Presentaremos pruebas ante el MP del mal manejo de activos en manos de Guaidó

El diputado Franklyn Duarte (ExCopei-Táchira) afirmó que los parlamentarios que se deslindaron en enero pasado del grupo que apoya a Juan Guaidó, poseen pruebas sobre el mal manejo que le estarían dando a los activos de Venezuela en el exterior en manos del gobierno interino designado por la AN.

En este sentido anunció que presentaran «formalmente» ante el MP/ANC esta y otra denuncia sobre los recursos de la Ayuda Humanitaria, “la cual nunca llegó al pueblo de Venezuela, y fue repartida entre los ‘amigos’”, expresó Duarte a través de una nota de prensa.

“Los que promueven las sanciones son quienes se han hecho millonarios con la ayuda Humanitaria”, agregó.

El diputado insistió en que “hoy más que nunca están convencidos que su actuación fue la correcta” referente a la separación de su grupo al de Guaidó.

Asimismo, informó sobre una denuncia personal que interpondrán en el citado organismo contra el también diputado José Prat (CausaR-Bolívar) por «difamación e injurias».

«Invito al diputado Prat, a leer el artículo 201 de la Constitución, y que se atenga a las consecuencias. Es incoherente que quieran tratar de difamarnos solo porque decidimos dejar de apoyar a Guaido, nos cansamos de ver tantas mentiras, manipulaciones y corrupciones, por eso decidimos dejar de apoyar esa farsa», sentenció.

Por último se refirió a las sanciones que recibió, junto a otras 10 personas, por parte de la UE, asegurando que no le afectan «en nada» porque ni siquiera tiene pasaporte o visa, ni intenciones de viajar al extranjero. “Por ahora mi unico objetico es seguir luchando por Venezuela y desde Venezuela”, enfatizó.

Es importante señalar que todos los diputados deberían tener pasaportes diplomáticos por sus cargos en el poder Legislativo, pero la actual legislatura no ha sido provista de ellos por depender de un organismo (Saime) dependiente del Ejecutivo.