Bancos trabajaran de martes a viernes, la medida no aplica en estados con cuarentena radical

De acuerdo con la circular SIB-DSB-CJ-OD-02415 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, la red de agencias bancarias trabajará desde este martes 30 de junio en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. No aplica en los estados con cuarentena estricta.

Igualmente la circular expresa que “la atención al público se deberá dispensar durante todos los días de la semana que corresponda al período de actividad, tanto para personas naturales como para personas jurídicas”.

Sudeban llama a garantizar “e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banco por Internet, medios de pago electrónico tales como Pago Móvil interbancario e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes en pro de disminuir el impacto en la asistencia a la red de agencias, taquillas y oficinas.”

Señalan que estas indicaciones no aplican en zonas donde el Ejecutivo nacional tengan dispuestas medidas especiales como las anunciadas el pasado sábado en 12 estados del país.

Agregan que las oficinas bancarias deben garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19 como el uso obligatorio del tapabocas, tanto para el personal como para los usuarios, el distanciamiento físico de al menos un metro, la toma de temperatura y la aplicación de antibacterial previo ingreso a las instalaciones.