Pdvsa expropia gasolineras privadas tras dolarización del combustible

Luego de un mes de la llegada de combustible iraní a Venezuela y la aplicación de un nuevo sistema de distribución de gasolina, cuyo costo fue dolarizado por el régimen de Nicolás Maduro, al menos una docena de estaciones de servicios privadas en Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Sucre han sido expropiadas.

En los últimos días, el régimen anuló contratos de arrendamientos y concesiones a empresarios y administradores, que por décadas estuvieron al frente de las gasolineras.

Cabe destacar que dichas estaciones funcionaban en el nuevo esquema de costo internacional, es decir, el combustible era vendido en divisas.

La asociación de empresarios de estaciones de servicio, Fenegas, solicitó una reunión con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Los arrendatarios recibieron comunicaciones del director de Mercado Interno de PDVSA dándoles 72 horas (desde el viernes) para desocupar las estaciones de servicio, basándose en el decreto de emergencia económica firmado en enero de este año. Venezuela tiene alrededor de 1.650 estaciones de servicio, 180 de ellas propiedad de Pdvsa “, señala un artículo prublicado por Bloomberg.

Según un documento de Pdvsa, la empresa rescindiría el contrato de forma unilateral sin hacerse responsable por daños y perjuicios con el pretexto de garantizar el expendio de combustibles, por tratarse de un “servicio público de primera necesidad”.