Hospital Universitario de Maracaibo solo tiene 8 camas de cuidados intensivos: Bloomberg

Empleados y personal médico del Hospital Universitario de Maracaibo indicaron a Bloomberg que hay más de 100 pacientes con coronavirus esperando atención médica y aseguran que solo hay 8 camas en la unidad de cuidado intensivos.

«Manchas de sangre en las paredes y pisos. Cucarachas y ratas en los pasillos, varias docenas de pacientes con covid-19 por sala, pero solo 2 enfermeras y un baño. Los ventiladores que funcionan mal regularmente sacan uno o dos puntos fuera de rotación», describe el medio.

El personal médico describió cómo los pacientes, algunos de ellos acostados en pisos sucios, esperan 2 o 3 días para recibir atención o algún colapso antes de que una camilla esté disponible.

«Máquinas de rayos X están rotas, apagones frecuentes y baños sin agua corriente. Un médico del hospital dijo que están viendo a personas con síntomas de coronavirus morir cada día sin recibir un diagnóstico. Más mueren en casa, muchos ni siquiera se molestan en tratar de ver a un médico ahora».

La oficina del gobernador del Zulia y el ministerio de salud no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Zulia ahora tiene alrededor de 600 infecciones confirmadas, el 14% del total del país. Más de la mitad de ellos se remontan a Las Pulgas , un popular mercado al aire libre en Maracaibo que se extiende por calles cubiertas de basura donde miles de vendedores venden frutas, carne y productos para el hogar. De las 35 muertes confirmadas de coronavirus de la nación, 11 atraparon el insecto en Las Pulgas.

Pulse aquí para leer la nota completa en Bloomberg.