El eclipse de Luna de Fresa será este 5 de junio y afectará mucho más al 2020

Esta Luna de Fresa tiene mucho que ver con el tiempo, pues en la antigüedad escogía esta lunación para cosechar fresas, y ese mismo periodo tiene mucho que ver con el Universo, pues conjuga la existencia y el espacio

Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes y en esta Luna de Fresa mucho más. Durante los eclipses de Luna, las emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás.

Este eclipse de Luna de Fresa no es uno cualquiera, pues es penumbral, es decir aquel caracterizado por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra, y que lo hace menos visible que un eclipse total, este coincide con el fin de la primavera y la época de las cosechas de fresas en esta época del año.

Cambios en el mundo

Se manifiestan momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que se siente dejar atrás.

Este eclipse lunar, que suelen detonar momentos de cambio, será en Sagitario, lo que significa tiempos de “expansión”. Es decir, que si ves que hay o se avecinan grandes cambios en tu vida o en general, podría ser por culpa de esta Luna de Fresa. Este tipo de fenómenos no provocan sucesos aislados, sino que suelen ser la premisa de algo más a largo plazo.

A qué hora y cómo ver el eclipse de Luna de Fresa

Aunque la Luna estará en su fase más llena el 5 de junio cerca del mediodía hora del Pacífico, contarás con varias oportunidades para presenciar este fenómeno. La Luna se verá llena desde la mañana del jueves 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 de junio, según dijo la NASA.

Los habitantes de América del Norte no podrán ver el eclipse, pero el Virtual Telescope Project hará una transmisión en vivo del evento lunar desde Italia, sobre el horizonte de Roma. Así que agenda en tu calendario una cita con el proyecto y su página Web el 5 de junio.