Facebook espera baja de usuarios tras confinamiento

Facebook obtuvo una ganancia en línea con lo esperado por analistas en el primer trimestre, pero advirtió el miércoles que podría perder usuarios tras el confinamiento.

La ganancia reportada fue de 5.000 millones de dólares, que representó un alza de 18% sobre el mismo período del año pasado.

El gigante de las redes sociales facturó 17.700 millones de dólares en el primer trimestre, a pesar de una caída de los ingresos publicitarios a fines de marzo por la crisis del coronavirus.

Las acciones de Facebook subían 10% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Unos 3.000 millones de personas utilizaron al menos una vez por mes una de las plataformas del grupo (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger), pero la firma espera menos volumen de usuarios cuando las medidas de distanciamiento social se flexibilicen, según su reporte de resultados.

La semana pasada, Facebook lanzó Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en salas virtuales, una señal de que la competencia se está intensificando en torno a Zoom.

Los usuarios de la red social podrán invitar hasta 50 personas, tengan o no una cuenta en Facebook, en la misma sala durante el tiempo que quieran, indicó Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la plataforma.