El Granada de Machís y Herrera sacó al Málaga de González y Mejías de la Copa del Rey

El Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera derrotó 2-1 al Málaga de Alexander González y Josua Mejías en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey este domingo 17 de enero.

El conjunto andaluz triunfó con goles de Fede Vico, en el minuto 16, y de Jorge Molina, en el 28′, mientras que los malagueños descontaron por intermedio de Cayetano Quintana, a los 76′, para ponerle suspenso al final del partido.

Josua Mejías y Alexander González fueron titulares en el cuadro de la Costa del Sol y disputaron el partido completo, en tanto Yangel Herrera y Darwin Machís fueron suplentes con el de Tucupita sin ver acción y el caraqueño ingresando Fede Vico en el 68′.

Los granadinos dominaron al Málaga, que buscó responder al contraataque, pero falló en la definición en los últimos metros.

El tanto de Caye espabiló al Málaga en el último cuarto de hora, aunque el Granada aguantó para llevarse la clasificación.

El Osasuna venció al Espanyol, líder de la categoría de plata del fútbol español, por 2-0, con sendos tantos de Javi Martínez al 9′ y Kike Barja en el 29′ en un mano a mano con el portero rival.

El Espanyol, con la vista más puesta en su propio campeonato y el objetivo último de volver a primera división, recurrió a las rotaciones y el costó encontrar los huecos en la ordenada formación navarra.

El Osasuna impuso su pegada en un partido en el que mostró muy firme sin dar demaiadas ocasiones a su rival.