La historia de Directv en Venezuela es una novela policial: Fran Monroy

Directv en Venezuela se llamará Simple TV. Varios suscriptores se dieron cuenta al revisar algunos de los decodificadores SD y la dieron a conocer por Twitter. Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, uno de los mejor informados del tema, ha interactuado con los tuiteros para mantener el pulso del proceso que transita la empresa.

“Era una prueba que estaban haciendo y se filtró a todos los decodificadores”, señaló en conversación con Laura Castellanos en su programa 60 minutos por la emisora 88.1 FM.

“La historia de Directv en Venezuela, tanto su ida como su regreso es una novela policial. Hay intrigas, hay política, hay alta política, hay geopolítica mundial, hay malas caras porque sí. Desafortunadamente yo me sé 5% del cuento. Cuando averigüe el otro 95% y pueda contarlo da para un libro”, expresó Monroy.

“A quien logró esta negociación hay que darle un premio”, afirmó.

Los pasos de Directv para que se llame Simple TV

Directv se fue de Venezuela, dijo Monroy, y luego hubo una negociación con el Estado venezolano para que la empresa de capital de riesgo Scale Capital asumiera la operación de Directv: “No significa que compraron Directv, sino que de alguna manera van a utilizar la plataforma para dar servicios de televisión por suscripción en Venezuela”.

Explicó que el 2 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia levantó las medidas cautelares que pesaban en contra de la sociedad Mercantil Directv Latin America, LLC, a fin de poder realizar operación con Scale USA Holding LLC. Cesó también a la junta administradora ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. “Ese día oficialmente Scale Capital tomó acceso a Directv en Venezuela. Desde el 14 de agosto el servicio estaba en un limbo. Por eso es que había tanto misterio. Era que no podían hablar”, puntualizó.

“¿Por qué Simple TV? Porque Scale Capital tiene una empresa de telefonía celular en Chile que se llama Simple Móvil. Hay a quienes no les gusta el nombre. Pero así se llama”, confirmó.

Los planes de Simple TV

La empresa divulgó por Twitter que tendrá cuatro planes de televisión por suscripción: Chamo, que incluye 55 canales; Pana, 99 canales; Jefe, con 152 canales, y Maestro, 211 canales, solo en HD.