Reino Unido endurecerá restricciones ante el avance de contagios con Covid-19

Ante segunda ola de contagios, el Gobierno británico estudia la posibilidad de endurecer las restricciones, prohibiendo completamente la socialización entre hogares.

“No queremos imponer nuevas restricciones pero, por supuesto, estamos atentos a lo que ocurre con la tasa de COVID (…) para saber qué es lo que podemos hacer”, dijo Whately en declaraciones a Sky News.

El periódico The Times publicó que el Gobierno se prepara para imponer un confinamiento total en gran parte del norte de Inglaterra y posiblemente en Londres. El diario informó de que se ordenaría el cierre durante dos semanas de todos los pubs, restaurantes y bares.

Al ser preguntada por la información del Times, Whately indicó que el país se encontraba en un momento realmente serio y que, por lo tanto, la COVID-19 tenía que ser controlada. No dio una respuesta directa sobre el cierre de locales.

“Este es el momento en que el que todavía tenemos una oportunidad para controlar la situación”, agregó Whately. “Tenemos que romper la cadena de contagio”.

Además, la política tachó de “preocupantes” las fotos que aparecieron durante el fin de semana de multitudes de jóvenes siguiendo con la fiesta en la calle después del cierre de los bares.